Negociación del TLCAN podría iniciar en septiembre: Guajardo

El secretario Guajardo participó en la vigésimo segunda Cumbre Financiera Mexicana. (Twitter: @SE_mx)

El secretario Guajardo participó en la vigésimo segunda Cumbre Financiera Mexicana. (Twitter: @SE_mx)

México está abierto a renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de manera integral, pero no entrará en un debate arancelario con Estados Unidos.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que “reabrir la caja arancelaria no es una buena idea… porque eso implica un retroceso, podemos lograr los objetivos de la administración Trump a través de otras estrategias que puedan beneficiar a América del Norte sin meternos a abrir la caja de pandora arancelaria, porque eso sería interminable”, indicó.

“Es preferible mantener el libre comercio abierto en ese sentido y reforzar la creación de empleos y la inversión en Estados Unidos y Canadá y en México a través de otras acciones”, señaló.

Durante su participación en la vigésimo segunda Cumbre Financiera Mexicana que se realiza en un hotel de la Ciudad de México, el secretario de Economía aseguró que podría ser hasta septiembre de este año cuando existan posibilidades de iniciar la negociación del TLCAN, debido a los tiempos de ratificación de las nuevas autoridades en Estados Unidos y los procesos a seguir.

 

Con información de Jesús Barba.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...