Nayarit está listo para las elecciones: IEEN

Celso Valderrama, consejero presidente del Instituto Electoral de Nayartit,

Celso Valderrama, consejero presidente del Instituto Electoral de Nayartit, (Noticieros Televisa)

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit está listo para la jornada del 4 de junio, afirmó Celso Valderrama Delgado, consejero presidente del organismo electoral nayarita, en entrevista para Despierta con Loret.

El funcionario electoral afirmó que esperan una jornada limpia y rechazó que hechos violentos vayan a empañar el desarrollo de los comicios. “Se instalarán las 1,624 casillas en la entidad y todas tendrán el material necesario para que la ciudadanía pueda ejercer su voto”, afirmó.

Celso Valderrama recordó que, además de la elección de gobernador, los nayaritas sufragarán para elegir a los encargados de 20 ayuntamientos, además de 18 diputados de mayoría.

El presidente del IEEN afirmó que “ha quedado de lado la influencia del narcotráfico, porque hemos tenido, desde el 7 de enero, una situación de calma, que nos ha permitido capacitar a los funcionarios de las casillas que se van a instalar”.

Valderrama Delgado subrayó que los primeros resultados de los conteos pueden esperarse entre las 8:30 y las 22:00 horas.

Insistió en que espera una jornada electoral pacífica, pero llamó a denunciar anomalías ante las autoridades correspondientes.

tfo

CARGANDO...