Nave rusa Soyuz MS-03 aterriza con éxito en la estepa de Kazajistán

nave Soyuz MS-03, Dzhezkazgán, Kazajistán, misión espacial, astronautas

La nave Soyuz MS-03 desciende tras abrirse el paracaídas antes de aterrizar en Dzhezkazgán, en la estepa de Kazajistán. (EFE)

La nave tripulada rusa Soyuz MS-03 aterrizó con éxito en la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia. 

A bordo de la cápsula de descenso regresaron a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) el cosmonauta ruso Oleg Novitsky y el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet.

La Soyuz MS-03 aterrizó a las 14:10 GMT a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

Novitsky y Pesquet cumplieron una misión espacial de casi 200 días a bordo de la EEI, en la que quedaron el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y los astronautas estadounidenses Peggy Whitson y Jack Fisher.

Pesquet volará desde el lugar del aterrizaje directamente al centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, mientras que su compañero ruso lo hará a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú donde Rusia forma sus astronautas.

La próxima nave Soyuz, la MS-05, será lanzada el 28 de julio próximo desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) y llevará a la plataforma orbital al ruso Serguéi Riazanski, al estadounidense Randolph Bresnik y al italiano Paolo Nespoli.

La EEI, un proyecto de más de 150,000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27,000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.  

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

 

RAMG

comentarios
CARGANDO...