NASA acepta a joven chiapaneco para estadía de investigación

nasa acepta joven chiapaneco estadia investigacion

Rubén Miguel García Ruiz, estudiante chiapaneco, y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas. (Twitter: @VelascoM_)

Rubén Miguel García Ruiz, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Selva, fue aceptado para una estadía de investigación en el NASA´s Ames Research Center, en Silicon Valley, California, Estados Unidos, donde realizará programación de robots que estarán en órbita.

Rubén tiene 20 años de edad y estudia Ingeniería en Tecnologías de la Información y desde niño soñaba con conocer “el espacio, el universo, trabajar con cosas relacionadas con ello”.

El joven universitario vive en el barrio Villa Satélite, cerca de Ocosingo, Chiapas; su pasión es el futbol y las ciencias.

Rubén García Vadillo, padre de Rubén, está contento y satisfecho “porque él tiene desde pequeño esa ilusión, siempre le ha fascinado la astronomía”.

Rubén detalló que “la aplicación es para la Estación Espacial Internacional… hay cosas que los humanos tal vez es difícil que hagan o peligroso que hagan como salir a caminatas espaciales, reparaciones; el propósito es que los robots esos hagan cosas como estas”.

Rubén, quien está por graduarse como ingeniero en tecnología de la información, obtuvo esta oportunidad compitiendo con estudiantes de maestría y doctorado.

Juan Carlos Gordillo Culebro, rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, dijo que Rubén, “en toda su trayectoria que lleva dentro de la Universidad tiene un nivel de excelencia de puros dieces, eso para nosotros es satisfactorio”.

 

Con información de Juan Álvarez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...