Narro celebra aprobación de uso medicinal de la marihuana

Narro Robles anuncia relanzamiento de programa contra adicciones (Twitter @JoseNarroR)

Narro Robles anuncia relanzamiento de programa contra adicciones (Twitter @JoseNarroR)

El secretario de Salud, José Narro Robles, celebró la aprobación en el Congreso de la Unión, del uso medicinal de la marihuana y su cultivo con fines de investigación.

Señaló que la aprobación permite avanzar en la posibilidad de que en el país se puedan desarrollar medicamentos y hacer investigación básica y clínica con el tema de la marihuana y sus canabinoides.

Leer: Diputados aprueban uso medicinal de la marihuana

Dio a conocer que en mayo el programa nacional de Prevención de Adicciones será relanzado, con las modificaciones que la realidad demanda, y agilizarán regulaciones y mecanismos para la importación de medicamentos derivados de la marihuana y su desarrollo y producción nacional.

“Soy uno de los muchos que estoy convencido, celebramos que se haya aprobado. Vamos a tener que definir mecanismos para poder hacer las regulaciones y vamos a definir las vías, los mecanismos, las fórmulas que nos permitan en su caso promover la importación, otorgar los registros sanitarios a productos que puedan ser importados desde el exterior, que puedan ser producidos en planta en nuestro país o que incluso, idealmente, puedan ser desarrollados por investigadores y por la industria farmacéutica establecida en México”, mencionó Narro Robles.

Leer: ¿Cuáles son los usos terapéuticos de la marihuana medicinal?

Lo anterior fue señalado en entrevista previa a su participación en el Tercer Congreso Nacional “Felicidad que sirve”.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

comentarios
CARGANDO...