EU acusa de narcotráfico a dos ex jefes de la agencia antidrogas de Venezuela

NUEVA YORK, Estados Unidos, ago. 1, 2016.- Fiscales de Estados Unidos anunciaron este lunes que acusaron a dos ex altos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, incluyendo a quien se convertiría en comandante de la Guardia Nacional, por participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien luego se convirtió en agregado militar en Alemania.

La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina, de 51 y 53 años, respectivamente, recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaina para ser importada a Estados Unidos.

Como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Reverol y Molina avisaban a los traficantes de las redadas antidrogas o de la ubicación de los agentes, dijeron los fiscales.

Además, tomaron medidas para detener u obstruir investigaciones que impidieran que transportes con drogas dejaran Venezuela, y gestionaron la liberación de personas detenidas en casos de drogas y de efectivo y narcóticos confiscados por agentes, añadió la acusación.

HVI

CARGANDO...