Nacionalista Óscar López Rivera llega a Puerto Rico

Óscar López Rivera había sido sentenciado a 55 años de cárcel por su papel en una violenta lucha por la independencia de Puerto Rico.

Óscar López Rivera había sido sentenciado a 55 años de cárcel por su papel en una violenta lucha por la independencia de Puerto Rico. (Twitter)

El nacionalista puertorriqueño Óscar López Rivera regresó inesperadamente a la isla para cumplir el resto de la sentencia que le conmutó el expresidente, de Estados Unidos, Barack Obama, informó la alcaldía.

López llegó en avión a la capital San Juan, poco después de las 4:30 de la tarde hora local, indicó un funcionario de la alcaldía. Se esperaba que fuera liberado de la cárcel en Terre Haute, Indiana, el 17 de mayo.

Las autoridades federales no respondieron de inmediato a las preguntas sobre la razón de su inesperada liberación anticipada.

El funcionario describió la llegada de López a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con la prensa.

Se prevé que el independentista viva en un centro de reinserción hasta la fecha formal de su liberación.

Había sido sentenciado a 55 años de cárcel por su papel en una violenta lucha por la independencia de Puerto Rico. Obama le conmutó esa sentencia el mes pasado.

FJMM

comentarios
CARGANDO...