SALUD

Use sombreros de ala ancha en primavera para evitar exposición solar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite recomendaciones de acciones preventivas que se deben seguir durante la primavera, a fin de evitar daños a la salud, como protegerse del sol, usar sombreros de ala ancha, ropa suelta y gafas que filtran la radiación de rayos ultravioleta.

En su cuenta de Twitter @COFEPRIS, la autoridad sanitaria sugirió evitar exponerse a los rayos del sol de manera prolongada, aumentar el consumo de agua potable y evitar hacer ejercicio entre las 11:00 y 16:00 horas bajo los rayos del sol.

Además, mantener los alimentos frescos para evitar su descomposición, proteger el entorno de los mosquitos, consumir pescados y mariscos frescos, y si se sale de vacaciones no olvidar los medicamentos preescritos, así como consultar los resultados de calidad de agua de mar de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) – Cofepris.

Por último, aconsejó utilizar filtros solares de alto espectro y aplicarlos cada dos horas durante esta temporada de calor.

Con información de Notimex

También puedes leer: Este martes inicia la primavera en el hemisferio norte

MLV