ECONOMíA

Presentan el nuevo Infonavit Digital, con mejoras para los usuarios

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, anunció la digitalización del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la finalidad de mejorar y agilizar la atención de los derechohabientes.

Señaló que, a partir de este martes, los usuarios podrán realizar diversos trámites por internet a través de un teléfono celular, una tableta, o cualquier otro dispositivo electrónico.

“Hoy la institución avanza para ofrecer servicios más eficientes y sencillos tanto a sus usuarios como a quienes lo habrán de ser en el futuro, el Infonavit es una de las instituciones con la que más contacto tienen los ciudadanos de manera cotidiana, y la instrucción fue muy clara: eliminar todo aquello que represente un obstáculo para que el usuario se acerque, para que ciudadano pueda acceder a los beneficios y a los servicios que da el Infonavit, y desde luego todo ello que abone en transparentar la actuación de esta importante institución del estado mexicano”, destacó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa conjunta se informó que, en esta nueva etapa digital, el derechohabiente podrá realizar su cita por internet, revisar su cuenta de ahorro y su estado crediticio.

Además, se podrá corregir, en línea, el Registro Federal de Contribuyentes -que es el trámite más demandado-, así como realizar el trámite para la devolución de los ahorros del trabajador pensionado en la subcuenta de vivienda.

David Penchyna, director del Infonavit destacó que para evitar fraudes cibernéticos el Instituto invierte cada año más de mil millones de pesos para blindar sus sistemas.

También habló sobre los resultados de su administración. Dijo que espera dejar un Infonavit más fuerte y eficiente de la historia. Subrayó que en los próximos días, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el crédito número 10 millones, de los cuales, la tercera parte, han sido entregados durante esta administración.

“Hoy el Infonavit sigue siendo el techo más grande de México, no hemos subido tasas de interés y no queremos hacerlo, por lo tanto, imagino dejar al Infonavit más fuerte de la historia, viable hacia el futuro, como la institución del Estado mexicano que nos demuestra algo: que trabajadores, empresarios y gobierno hemos hecho mucho para imaginar que un país puede ser mejor hogar por hogar, y creo que, con diferentes acciones, lo estamos logrando”, expuso David Penchyna.

Hablaron en conferencia en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Farah Reachi.

MFH/LLH