POLíTICA

OEA recibe denuncias de PRI y PAN por acusaciones contra Ricardo Anaya

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha recibido acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Primero, senadores de Acción Nacional denunciaron el pasado 7 de marzo en una carta el uso de las instituciones contra Ricardo Anaya. Cinco días después, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Washington D.C. para entregar al organismo una carta y el expediente de Anaya sobre la investigación por presunto lavado de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasmas.

El viernes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro se refirió al caso. “Obviamente estamos en contra de la utilización política de esto, pero sí que es necesario investigar; es mejor investigarlo cuando es candidato que cuando es presidente”.

Los dirigentes de la coalición ‘Por México al Frente’ denunciaron ante la Organización de Estados Americanos lo que llamaron un ataque brutal del Gobierno federal contra su candidato presidencial Ricardo Anaya.

Los líderes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, viajaron a Washington D.C. para reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien solicitaron la participación del organismo para que vigile el desarrollo de las elecciones en México.

“Lo que vivimos en México es una verdadera elección de Estado, un ataque brutal sin precedentes de parte del Gobierno, con el uso político de las instituciones de justicia para lastimar, buscar intimidar, amenazar y dañar en imagen al candidato presidencial Ricardo Anaya”, dijo Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN.

Con información de Despierta con Loret
MLV