CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Este martes inicia la primavera en el hemisferio norte

Este martes 20 de marzo a las 10:15 horas, tiempo del centro de México, inicia la primavera en el hemisferio norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La primavera durará 92 días y 18 horas hasta concluir el 21 de junio, cuando comienza el verano; es la primera estación del año y es la época en que los días son más largos.

De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el inicio de esta estación estará enmarcada por una transición de ‘La Niña’ débil a una Oscilación del Sur ‘El Niño’ (ENSO) neutral.

Lo anterior se traducirá en una anomalía de precipitación para el mes de marzo, por arriba de lo normal en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

TURISTAS RECARGAN ENERGÍA EN ZONA ARQUEOLÓGICAS POR PRIMER EQUINOCCIO DEL AÑO

Como es habitual, destinos turísticos como Chichen Itzá o Teotihuacán incrementan su afluencia, ya que las personas acuden con la esperanza de recargar energía al llegar al primer equinoccio del año.

En tanto otros esperan disfrutar del tradicional fenómeno solar que se genera en pirámides como la del Sol en Chichen Itzá y que representa el descenso de Kukulkán para fertilizar la tierra.

Con información de Noticieros Televisa/Notimex

LSH