ECONOMíA

Bansefi reafirmará compromiso financiero con los migrantes mexicanos en Estados Unidos

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) inició su participación en la Semana de Educación Financiera 2018 (SEF), la cual se realizará hasta el 23 de marzo en 39 consulados de Estados Unidos.

En un comunicado la institución financiera explicó que durante dicha semana reafirmará su relación con los migrantes mexicanos en suelo estadounidense, y en particular consolidará el proyecto para que puedan aperturar cuentas de ahorro.

Bajo el lema “La remesa a casa y el Banco en tu casa”, destacó que un punto importante de la SEF será informar sobre el servicio que tiene Bansefi de apertura remota de cuentas, en particular para que puedan tener con facilidad una cuenta en México.

Este servicio, denominado Debicuenta Exprés, puede abrirse fácilmente desde un dispositivo móvil o una computadora, y puede ser utilizada por familiares de los connacionales que sean titulares de ésta, por medio del manejo de cuenta mediante una tarjeta de débito.

Detalló que la ventaja para aperturar la cuenta es que puede ser abierta con la matrícula consular o la credencial del INE, mientras que para enlazar al connacional con su familia se requiere de una dirección en México, que debe ser la de un tercero.

Agregó que el servicio de apertura remota de cuenta de Bansefi nace de la demanda de millones de mexicanos que viven fuera de la República Mexicana, otorgando seguridad en los depósitos de dinero de clientes.

Por otra parte, añadió que la institución también refrendará su apoyo hacia connacionales para facilitar el envío y recepción de remesas, las cuales alcanzaron en 2017 por su canal mil 300 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 13 por ciento respecto del 2016.

Para esta estrategia, mencionó el Banco, cuenta con 426 sucursales que atienden a 392 municipios del país, incluyendo presencia en las zonas más aisladas y en donde la banca comercial no llega.

Además de la presencia mediante sus aliados comerciales conglomerados en L@Red de la Gente, la cual cubre 100 municipios que no tienen ningún otro servicio financiero.

Indicó que L@Red de La gente cuenta con un total de dos mil 421 sucursales en 934 municipios, y en todas ellas es posible hacer llegar las remesas que nuestros connacionales envían a sus familias.

Así también afirmó con la alianza de Telecomunicaciones de México (Telecomm) se podrán atender en mil 720 oficinas más a un total de mil 255 municipios, 279 de los cuales no son atendidos por ningún otro servicio bancario.

Con información de Notimex

MFH