POLíTICA

PRI define a sus candidatos plurinominales al Senado y Cámara de Diputados

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió sus candidatos plurinominales al Congreso de la Unión, encabezados en la Cámara de Diputados por el presidente del PRI, Enrique Ochoa, y en el Senado, por la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Las listas de quienes no deberán hacer campaña para obtener un espacio legislativo fueron aprobadas por la Comisión Política Permanente el domingo por la tarde, durante una sesión privada en el PRI del Estado de México, sede que se estableció pues el Comité Ejecutivo Nacional temía la toma de sus instalaciones.

A las 2 de la mañana de este lunes las listas, que incluyen 32 propietarios al Senado de la República y 200 a la Cámara de Diputados, fueron subidas a los estrados electrónicos del PRI.

En lista nacional al Senado, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, también se incluyó al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; la coordinadora de la Oficina de José Antonio Meade, Vanessa Rubio; el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la expresidenta del PRI, Beatriz Paredes, y el vicecoordinador de la campaña de Meade, Eruviel Ávila.

Para la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa encabezó la lista de la quinta circunscripción, seguido por el exsecretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda y la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Ximena Puente de la Mora.

También se incluyó en las 5 listas para diputados al subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo; el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira; el excandidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, y el coordinador jurídico de la campaña de Meade, Emilio Suárez Licona.

En el caso de la primera circunscripción se destacó la participación de líderes sindicales y organizaciones populares como Isaías Gonzales, de la CROC; Ismael Hernández Deras, de la CNC, y Arturo Zamora, de la CNOP.

Con información de Carolina Altolaguirre

MLV