POLíTICA

Meade solicita en INE su registro como candidato Presidencial

José Antonio Meade presentó este domingo su solicitud de registro ante el INE como el candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República.

En la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció ante militantes del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para eliminar el fuero en todos los niveles de gobierno.

“Vamos a resolver los problemas que nos aquejan, sin arriesgar lo que ya tenemos. Para poner el ejemplo de que nosotros ya estamos trabajando, le pediré a los legisladores de la coalición que integramos que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles, nadie con fuero, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos, ningún privilegio más que el de ser mexicano”, dijo Meade.

Hizo un llamado a todos los mexicanos a enfrentar los problemas del país en unidad, sin poner en riesgo la estabilidad.

“Frente a quien pretende dividir a México, ofrezco un México unido, frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica ofrezco un gobierno responsable de propuestas y soluciones concretas, frente a quien ofrece gobiernos totalitarios y descalifica a quienes no se subordinan, ofrezco un gobierno para todas y todos los mexicanos, ofrezco mi entrega total a México. Vamos a ganar porque queremos transformar juntos al país, pero lo queremos transformar de manera ordenada y responsable, de manera sensata y poniendo al centro del interés nacional a la familia”, señaló.

Antes de ofrecer su mensaje a los militantes, Meade entregó su solicitud de registro al presidente del INE, Lorenzo Córdova, durante una ceremonia realizada en el auditorio del Instituto.

En el evento lo acompañaron los presidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, y de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como el vocero del Partido Verde, Carlos Alberto Puente.

Gobernadores, candidatos, líderes y legisladores de los partidos que integran la coalición, así como integrantes del equipo de campaña de José Antonio Meade, también estuvieron presentes en la ceremonia como invitados especiales.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR