POLíTICA

Manuel Granados: Zavala no le restará votos a Anaya

El presidente Nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que Margarita Zavala no le restará votos al candidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

Fue cuestionado también sobre las firmas que le fueron anuladas a la candidata independiente por ser ilegales y aun así obtuvo su registro.

Hemos visto que el alcance que han tenido en presencia los candidatos independientes es muy bajo, no hay un tema de impacto. Quienes participan en este proceso en candidaturas deben cumplir con lo que establece la propia ley y la propia autoridad tiene que ser meticulosa y clara en el tema para que el ejercicio democrático sea lo que esperamos los mexicanos”, afirmó.

Dijo que la opinión del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador de que participen en la contienda todos los candidatos independientes, a pesar de haber cometido irregularidades, refleja que no está de acuerdo con la ley.

Quiere romper con un esquema y orden jurídico pactando con la mafia, con ley de amnistía, ahora diciendo que los que cometen irregularidades los va a perdonar, ahora con este proceso electoral que si cometen irregularidades también pueden participar, nuestro país es un país de derecho, es un país que ha costado muchos años de esfuerzo, sangre, lucha, tener un sistema jurídico sólido y no creemos nosotros que sea la vía”, señaló.

Fue entrevistado previo al XV Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Con información de Susana López.

FSR