POLíTICA

Anaya pide al gobierno federal garantizar medidas de seguridad

El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, hizo un llamado al gobierno federal para que garantice medidas de seguridad y tranquilidad el próximo 1 de julio, día de la jornada electoral.

“Verdaderamente preocupante la cifra de más de 30 candidatos y candidatas que han sido asesinados en este proceso electoral lamentablemente estamos viviendo niveles de violencia sin precedente en nuestro país, esa es justamente la preocupación central que se ha venido planteando en los organismos internacionales, la enorme violencia que existe en nuestro país, pero yo haría un llamado antes que a cuidar la seguridad de los candidatos y las candidatas, a que se cuide la seguridad de toda la gente, de las ciudadanas y los ciudadanos para que todas y todos puedan salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio”, dijo Ricardo Anaya.

En otro tema, Anaya Cortés aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe revisar y evaluar el proceso de registro de las candidaturas independientes.

Esto, tras la decisión del INE de no otorgar el registro a dos aspirantes independientes después de que informó que detectó irregularidades en el acopio de firmas.

“Lo primero que hay que hacer es esperar a que el asunto sea resuelto en todas sus instancias y después habrá que hacer una evaluación y en su caso por supuesto estar abiertos a una modificación legal que garantice mucho mayor transparencia en un futuro, nosotros esperamos que este asunto se resuelva con absoluta transparencia, vamos a ver qué es lo que resuelve en su caso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nosotros no vamos a emitir juicios anticipados, vamos a esperar que el asunto esté plenamente resuelto”, indicó Anaya.

Ricardo Anaya asistió al evento de capacitación y toma de protesta de los candidatos de Movimiento to Ciudadano que se realizó en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de Jesús Barba

JLR