CRIMEN Y SEGURIDAD

Sedena destruye 1800 armas decomisadas al crimen organizado

Algunas de las armas que utiliza el crimen organizado y que han sido decomisadas por las Fuerzas Federales, fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ser destruidas.

Se trata de ametralladoras calibre .50, fusiles Barret y AR15, pistolas de acero personalizadas y trabajadas con pintura dorada, simulando oro, lanzacohetes que permiten disparar proyectiles de gran calibre, lanzagranadas, diversas escopetas y rifles.

(Twitter @S_Cienfuegos_Z)

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego, en el Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México.

(Twitter @S_Cienfuegos_Z)

El general Dagoberto Espinosa, comandante de la Primera Región Militar, destacó la importancia de esta iniciativa para reducir los índices de violencia en el país.

El día de hoy se destruyen mil 800 armas y durante la presente administración se han destruido 336 mil 930 armas de fuego”, indicó el general Dagoberto Espinosa.

Además, hizo un reconocimiento a la labor que realizan gobiernos estatales y municipales en los programas de canje de armamento con el objetivo de prevenir y disminuir factores de riesgo para la población.

(Twitter @S_Cienfuegos_Z)

La supervisión del evento estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, la Fiscalía General de Justicia Militar y el titular de la Notaria Pública 102 del Estado de México.

Con información de Cinthya Marín.

LLH