POLíTICA

José Calzada Rovirosa renuncia a Sagarpa; lo sustituye Jorge Armando Narváez

La Presidencia de la República informó que José Calzada Rovirosa renunció a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Jorge Armando Narváez quedó al frente de la dependencia.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió la renuncia de Calzada Rovirosa al cargo que desempeñaba desde el 27 de agosto de 2015.

En un comunicado, la Presidencia informó que el subsecretario de Agricultura Jorge Armando Narváez Narváez quedará como Encargado del Despacho de la Secretaría.

Peña Nieto le agradeció a Calzada Rovirosa su servicio y le reconoció los avances en la producción del campo mexicano, incluyendo la diversificación de productos y mercados de exportación, lo cual se reflejó en cifras récord de producción y en haber alcanzado un superávit en las exportaciones agroalimentarias del país.

En términos del artículo 39 del Reglamento Interior de la Sagarpa, el subsecretario, Narváez Narváez, quedó como Encargado del Despacho, en tanto el presidente designa al nuevo titular.

 

(Con información de Presidencia de la República)

tfo