CORRUPCIóN

Santiago Nieto revela que rechazó sobornos por caso Odebrecht; teme por su vida

El exfiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, le dio una entrevista al diario estadounidense The Wall Street Journal. Denunció que después de su remoción, en octubre del 2017, el entonces oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez le ofreció dinero a cambio de su silencio sobre los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y el posible financiamiento ilegal de campañas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según su relato, Jorge Márquez le dijo que el Gobierno quería mantener una buena relación con él y que como gesto de buena fe le ofreció dinero para ayudarlo al no tener trabajo.

De acuerdo con la nota del diario The Wall Street Journal, Nieto Castillo señaló: “Intentaron comprarme para que guardara silencio”. Respondió: “Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”.
Márquez confirmó al diario que conoció a Santiago Nieto, pero rechazó que le haya ofrecido dinero.

Santiago Nieto denunció también que a su esposa le enviaron fotos anónimas de él con otra mujer y textos “coquetos” con otras mujeres.

El matrimonio terminó y luego vino una serie de mensajes amenazantes a través de cuentas anónimas de Telegram, incluida una con el alias de “La muerte te sigue”. Santiago Nieto Castillo afirmó que teme por su vida y la de sus dos hijas.

Con información de Despierta con Loret

MLV