POLíTICA

Meade pide documentos y evidencias para deslindar responsabilidades en el caso Anaya

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, señaló que, con documentos y evidencias, se deben deslindar responsabilidades en el caso de Ricardo Anaya, candidato de Pro México al Frente.

“Las definiciones inmobiliarias no se explican con peras y con manzanas, se explican con cuentas de cheques, con documentos, con actas frente a notario y dando esa información, haciéndola pública y haciéndola cierta y veraz y yo creo que el problema de fondo estriba en eso, él que quiere enfrentar con peras y con manzanas lo que tendría que enfrentar con documentos y con verdad”, señaló.

En entrevista con los medios hizo un llamado al ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, a presentar las denuncias correspondientes luego de que señaló que fue supuestamente presionado por el caso Odebrecht.

“Aquí lo que tendría que hacer Santiago es presentar denuncias y en su caso que se deslinden responsabilidades, me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia, pues de repente recordar lo que él ahora dice haber sucedido, pero de nuevo, a mi juicio lo que tiene que hacer Santiago es presentar denuncias y lo que tiene que hacer la autoridad es investigarlas y deslindar”, dijo Meade.

Reconoció que algunos de los candidatos de su coalición le han manifestado preocupación por la inseguridad y presiones del crimen organizado, por lo que dijo, ya trabaja con la Secretaría de Gobernación en un protocolo que pueda garantizar condiciones de seguridad para todos los contendientes durante la campaña.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, sea incluido en la lista de plurinominales del PRI, así respondió: “La lista plurinominal se registrará el domingo y yo estoy seguro de que será una buena lista”.

Previamente, durante su participación en el evento AMEXCAP 2018, Meade dijo que como Secretario de Hacienda no se quedó corto en el combate a la corrupción, pues participó en la investigación y proceso en contra de 9 ex gobernadores.

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)

tfo