ECONOMíA

Bolsa Mexicana cierra con pérdida por tercera jornada consecutiva

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.70 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de descensos, debido a un menor apetito por instrumentos de riesgo.

En cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV/IPC, se ubicó en 47 mil 817.05 unidades, con un descenso de 339.39 puntos respecto al nivel previo.

En tanto, los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones ganó 0.47 por ciento; mientras que el Standard and Poor´s 500 (S&P500) descendió 0.08 por ciento y el Nasdaq bajó 0.20 por ciento.

Los mercados están atentos a los cambios en la administración estadounidense, sobre todo con la llegada del nuevo asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien está alineado con el presidente Donald Trump.

Adicionalmente, se incorporan las recientes cifras económicas que se publicaron en ese país y su efecto en el ritmo esperado de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se tuvo un moderado volumen de 194.3 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 748.5 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 71 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de este jueves fueron: Televisa que perdió 2.11 por ciento, Grupo Financiero Banorte bajó 1.51 por ciento, Grupo México retrocedió 1.12 por ciento menos y Cemex descendió 0.45 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubicó en 18.20 pesos a la compra y 19.00 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.68 pesos y se ofertó en 18.69 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Con información de Notimex.

LLH