POLíTICA

Anaya pide al Gobierno evitar injerencia del crimen organizado en el proceso electoral

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, dijo que el gobierno federal debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en el proceso electoral.

Señaló que el Gobierno está más preocupado en destruir a los adversarios políticos y a aquellos que le resultan incómodos.

“Es de verdadera locura en lo que ha caído el gobierno federal a través de la PGR, resulta que la PGR al tiempo que exonera de todos los delitos federales a Cesar Duarte a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas, cabezas de ganado, la propiedad de un banco, lo exonera la PGR y en cambio sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniando a los opositores, en este caso, a mí”, acusó.

Tras participar en el evento de la Amexcap en la Ciudad de México, Anaya Cortés calificó de grave la actuación del gobierno federal. Dijo que se debe estar en alerta máxima ante la posibilidad de que el sistema quiera imponer al fiscal general para proteger a los corruptos.

“Que nadie dude de la posibilidad de que el PRI intente dar un albazo, si después de ver lo que han hecho con Santiago Nieto, después de ver cómo utilizan a la PGR de manera facciosa para perseguirme y calumniarme, después de ver cómo utilizan a la PGR para exonerar a un ex gobernador con enormes acusaciones probadas de corrupción como es el caso de Cesar Duarte, pues quien puede dudar de que lo que el PRI quisiera es apoderarse de la Fiscalía General para los próximos 9 años y de esa manera garantizar impunidad a quienes hoy están en el gobierno, debemos estar en alerta máxima porque por supuesto que existe ese riesgo”.

Aseguró que de llegar a la presidencia de la República tendrá como prioridad el combate a la corrupción.

 

(Con información de Jesús Barba)

tfo