POLíTICA

Representantes de partidos se enfrentan por defender a sus candidatos

En el marco de la discusión de un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre propaganda gubernamental, representantes de varios partidos, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron para defender a sus candidatos a la Presidencia.

El representante del PAN insistió en el uso faccioso de la Procuraduría General de la República (PGR) y otras instituciones del Gobierno Federal.

Planteó en la mesa del Consejo General del INE la agresión en el aeropuerto a su candidato presidencial.

“¿Dónde estaba la Policía Federal en el aeropuerto?, ¿dónde estaba la Policía Federal en las áreas públicas del aeropuerto protegiendo a quienes llegan, mexicanos o extranjeros? No había nadie cuando un tumulto de 50 personas agredieron a Ricardo Anaya a su llegada. Una vez más exigimos: fuera la PGR del proceso electoral”, dijo Eduardo Aguilar, representante del PAN en el INE.

La representante del PRI respondió que hay una estrategia de victimizar al precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”.

“Quiero hacer un llamado desde aquí a la PGR para que no se deje amedrentar por estos síntomas de victimizarse por parte de ustedes porque ya le encontraron el caminito y están cayendo las instituciones en ese juego, se victimiza y entonces les da miedo porque los van a acusar de antidemocráticos, hoy qué es esa ridiculez del candidato Anaya de decir que nosotros vamos a estar esperando a las 3 y media de la mañana como si fuera alguien tan importante para hacerle un borlote en el aeropuerto, pero que es lo que está pasando que están cayendo en ese juego de victimización las instituciones”, señaló Mariana Benítez, representante Legislativa del PRI en el INE.

PAN y PRI cuestionaron a Morena y la falta de disposición de su candidato a debatir.

“Están dando un espectáculo muy feo en el país, que se anden ofendiendo, insultando, llevando carteloncitos al aeropuerto, vayan a la OEA, yo les sugiero que mejor se serenen, pidan una audiencia con Salinas, les diga a quien va a apoyar, si a Anaya o a José Antonio Meade, sobre eso el que resulte se presente a los debates del INE”, respondió el representante de Morena, Horacio Duarte.

Frente a las críticas a sus candidatos al Senado, el representante de Morena aprovechó para aclarar que Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado tienen credencial vigente del INE, por lo que sus derechos políticos están legalmente reconocidos.

 

(Con información de Claudia Flores)
tfo