POLíTICA

René Delgado: PRI y PAN ventilan problemas internos ante OEA

René Delgado dijo en la mesa de Despierta con Loret que el PRI y el PAN acudieron a las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para ventilar problemas que son internos.

El periodista comentó que “la clase política mexicana es medio esquizofrénica” porque a principios de 2018 advertían de la intervención de los rusos en la vida política de México, sin embargo, en marzo piden que acudan los miembros de la OEA a solucionar los problemas internos.

Llama la atención que cuando tenemos en un punto delicado la relación con el vecino del norte, que es el principal socio comercial, el PRI y el PAN están ventilando fuera del país sus problemas internos”, señaló René Delgado.

Delgado explicó que la OEA tiene una misión de observadores que acudirá a las elecciones del próximo 1 de julio en México y que PRI y PAN ya pidieron que integren al informe de la misión de observadores las quejas que interpusieron.

El periodista René Delgado dice que el PRI y el PAN acudieron a oficinas de la OEA para ventilar asuntos internos (Noticieros Televisa)

Detalló que el PAN fue a la representación de la OEA en México para presentar una queja, en donde señala “que el presidente ha roto el orden democrático al darle un uso faccioso a la Procuraduría General de la República. Eso me parece un señalamiento fuerte”.

En el caso del PRI, comentó que este partido fue a la sede de la OEA en Washington, en donde entregó una carpeta a Luis Almagro, el secretario general. Este partido se quejó de que “el candidato del PAN busca un fuero de facto al victimizarse por los señalamientos de lavado de dinero, triangulación de fondos y uso de empresas fantasmas (…) eso es muy esquizofrénico”, apuntó René Delgado.

El periodista subrayó que “llama la atención como se nos está derramando el problema fuera del país (…) se podría pensar que no tiene ningún efecto acudir a la OEA, pero en el fondo, cuando un país no es capaz de resolver por sí mismo sus problemas, estamos en un apuro”.

Con información de Despierta
BLR

Te puede interesar: Ricardo Anaya se reúne con Angela Merkel en Berlín
Lee también:El PRI denuncia a Ricardo Anaya ante la OEA