ECONOMíA

Proceso electoral, sólo incumbe a los mexicanos: Eduardo Sánchez

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, respondió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su visión de candidatos en México.

Afirmó que el proceso electoral sólo incumbe a los mexicanos.

El proceso electoral mexicano es un tema que solamente nos incumbe a los mexicanos, el trabajo del Gobierno de la República es dar garantías para que la actuación del Gobierno y las instituciones sea absolutamente apegada a la ley y que los mexicanos podamos acudir a las urnas el próximo julio en absoluta libertad y con la mayor cantidad de información posible sobre las opciones a elegir. De manera tal que corresponde sólo a los mexicanos decidir en el próximo julio quiénes serán nuestros representantes en los próximos periodos”, apuntó Eduardo Sánchez.

Sector agropecuario, tercero con mayor número de exportaciones

En otro tema, el vocero, Eduardo Sánchez, anunció que el sector agropecuario se ha convertido en el tercero con mayor número de exportaciones, después de la industria manufacturera y automotriz.

De acuerdo con datos del Banco de México, las exportaciones del sector agroalimentario mexicano crecieron 12.59% en 2017, esto en comparación con 2016. El énfasis en la innovación, tecnificación, e inversión -tanto pública como privada- en las actividades agropecuarias, ha transformado a este sector en el tercer rubro exportador en el país. Este ha sido uno de los cambios más importantes que México ha experimentado en los últimos años. Nunca antes en la historia de México, el campo había valido tanto como vale ahora”, apuntó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En su intervención, el secretario de Agricultura, José Calzada, descartó que el precio del huevo incremente a partir de los casos de influenza aviar AH7N3 detectados en los estados de Querétaro y Guanajuato.

(Twitter @ESanchezHdz)

Tuvimos que sacrificar mil 926 aves, que estaban infectados con gripe aviar. Mil 926 aves de un inventario de 200 millones de gallinas ponedoras. Afortunadamente no ha trascendido porque se ha actuado con mucha firmeza precisamente para combatir estas circunstancias. En orden de producción es Jalisco, después le sigue Puebla y Oaxaca, entonces no tenemos ninguna circunstancia de haber disminuido nuestra producción de huevo diario, lo cual no se debe de traducir en mayor incremento del precio”, destacó José Calzada, secretario de Agricultura.

Hablaron en conferencia en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Con información de Farah Reachi.

LLH