CIENCIA Y TECNOLOGíA

Continuará la ola de calor en el Puerto de Acapulco; alcanzan 40 grados

En el puerto de Acapulco, Guerrero, la ola de calor que se registra desde hace varios días mantiene temperaturas de 40 grados a la sombra.

“Realmente se ha sentido bastante fuerte y bueno básicamente lo que hacemos es tratar de ponernos el protector y estar antes de las tres de la tarde bajo la sombrilla”, dijo Yadira, turista.

De las 12:00 a las 16:00 horas, la sensación térmica es más elevada.

“Temperaturas de 35 a 40 grados, pronosticadas para el puerto de Acapulco, mucho sol en el puerto. Si nos vamos a exponer al sol de las 12 a las 4 de la tarde, usar un factor de protector solar”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, director de Protección Civil de Acapulco.

Habitantes y turistas toman precauciones para evitar golpes de calor o quemaduras en la piel.

“Usar bloqueador, estar un rato en la sombra, los niños ponerles bloqueador, mantenerlos hidratados”, externó Noemi, turista.

Protección Civil advierte que el intenso calor continuará y recomienda tomar precauciones con niños y adultos mayores.

“Alertar a la población tanto para menores y la tercera edad que son los que pueden sufrir más esas inclemencias climatológicas, el pronóstico van a continuar los calores, vamos a seguir con altas temperaturas en los siguientes días”, destacó Sabás Arturo de La Rosa Camacho, director de Protección Civil de Acapulco.

Con información de Isaac Flores.

Rar