POLíTICA

Arriola asegura que, si gana, no retirará programas sociales de la izquierda

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, criticó a los partidos del Frente y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por no llevar a cabo una buena precampaña e intercampaña rumbo al 2018.

En conferencia de prensa sobre la creación de una estrategia de salud para la capital, Arriola Peñalosa dijo que, en caso de ganar la elección, no va retirar ningún programa social de apoyo a los diferentes sectores ya establecidos por la izquierda.

“Si se están disputando Morena y PRD quien va a gastar más por voto, se están disputando los cotos de poder de manera desesperada, vas a ver el nivel de agresión al que van a llegar, ya lo vimos desde diciembre, se están disputando a ver quién se queda a venderle las pipas a la gente. Se están disputando las plazas de las propias delegaciones, y aquí aprovecho para subrayarle algo a la gente que está preocupada porque le van a quitar o no su apoyo al adulto mayor, su apoyo para las medicinas, su apoyo para las madres solteras. Mikel Arriola va a mantener absolutamente todos esos apoyos, que nos los chantajeen que cuando yo llegue se van a ir esos apoyos, porque eso hace la izquierda, condicionar el voto, meterle miedo a la gente”, destacó Mikel Arriola.

La estrategia de salud incluye el fortalecimiento de las finanzas y la cobertura, la innovación y digitalización de los servicios médicos, el mejoramiento de la atención médica y la implementación de programas preventivos para el combate de enfermedades como ejes fundamentales.

Con información de Álvaro Márquez.

LLH