CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a hombre vinculado con desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias ‘La Rana’, integrante del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’ y relacionado con la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Erick ‘N’ es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas, es decir, momentos posteriores a esos acontecimientos en las calles de Iguala y que habría tenido contacto directo con los estudiantes que, a partir de entonces, han sido considerados como desaparecidos”, señaló Alfredo Higuera Bernal, fiscal de Caso Iguala, de la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal para el caso Iguala informó que la captura de este presunto delincuente se realizó este lunes en las inmediaciones del municipio de Cocula, Guerrero.

Erick ‘N’ es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual también hay investigaciones abiertas, por lo que se encuentra rindiendo su declaración. Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro por lo que, en breve, será puesto a disposición del juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social”, detalló Higuera Bernal.

Afirmó que por esta persona existía una recompensa de un millón 500 mil pesos.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Control.

Con información de Mario Torres

KAH/BLR/MAP