POLíTICA

AMLO acepta ‘guiño’ a Peña Nieto para lograr transición pacífica

Andrés Manuel López Obrador aceptó que al reconocer la disposición del presidente Enrique Peña para propiciar una elección federal limpia y transparente, también hay un guiño de López Obrador para que se dé una transición pacífica del poder.

-¿No es un guiño para una transición pacífica?- Claro que sí, nos importa mucho que se respete el voto, nos importa mucho que no haya fraude. Nos importa mucho, muchísimo que se lleve a cabo un cambio ordenado para beneficio de los mexicanos. -¿No significa, o sí significa un pacto de impunidad, como algunos dicen que es?- No porque yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, dijo.

En entrevista en San Luis Potosí, insistió en que es necesario que los candidatos del PRI, del PAN y sus partidos se serenen y se traten como adversarios y no como enemigos.

Se están amenazando de que se van a meter a la cárcel, eso es lo que le dicen los priistas a los panistas, y los panistas les contestan lo mismo que los van a encarcelar, o sea si fuese así no alcanzan las cárceles porque son muchos los que tendrían que ir al tambo”, afirmó.

Consideró que Ricardo Anaya debería asumir parte del abucheo que recibió el candidato del PRI  al hablar de las razones para aumentar el precio de las gasolinas, porque el panista -dijo-apoyó desde el congreso el llamado gasolinazo.