POLíTICA

Meade celebra autorización de TEPJF para debatir en intercampaña

José Antonio Meade hizo un llamado a todos los candidatos a la Presidencia de la República para iniciar el contraste de propuestas ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorizó la realización de debates durante la intercampaña.

“Nos da mucho gusto la decisión, reivindica nuestra posición jurídica y estamos atentos y preparados, y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste y reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja, el modelo de comunicación política tiene que ajustarse para que podamos, frente a la ciudadanía, platicar, plantear, analizar y que puedan ellos contrastarnos en cómo somos, cómo pensamos y qué proponemos”, dijo Meade.

En Guadalajara, Jalisco, Meade habló en entrevista con los medios tras reunirse con integrantes de la Unidad Revolucionaria local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cuestionado sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador respecto a que no “amarrará al tigre” si hay fraude electoral, así respondió:

“A mí me parece que en este país lo que tenemos que hacer es cuidar las instituciones, y una amenaza, en este contexto de violencia, una amenaza de descalificación, no abona a la construcción del clima democrático que este país, con tanto trabajo y tanto esfuerzo, ha logrado construir”, indicó Meade.

Por la tarde, asistió a un encuentro privado con trabajadores de la empresa Omnilife en el estadio de futbol del Guadalajara. A través de redes sociales, asistentes difundieron videos en los que se aprecia que, por momentos, fue abucheado.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR