CRIMEN Y SEGURIDAD

Quintana Roo no ha registrado cancelación de reservaciones tras explosión de ferry, dice la secretaria de Turismo

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, habló en Estrictamente Personal con Raymundo Riva Palacio sobre las alertas de viaje que emitieron Estados Unidos y Canadá para visitar Playa del Carmen tras la explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe, el pasado 21 de febrero.

La secretaria de turismo de Quintana Roo dijo que hasta el momento no han recibido información sobre cancelaciones de reservaciones por parte de las agencias turísticas.

Detalló que Quintana Roo está a la expectativa de una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), “porque se debe de aclarar la situación para que no se vea afectada la actividad turística en el estado”.

Marisol Vanegas Pérez señaló que, hasta el momento, Quintana Roo registra 82 por ciento de ocupación hotelera. “Operamos 100 mil cuartos de hotel en Quintana Roo, somos el principal destino turístico de Latinoamérica”.

Destacó que hay otras alertas importantes en México, “pero seguimos en el episodio para defender la ocupación turística y así mismo el turismo”.

Con información de Estrictamente Personal 

 

LSH