CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén vientos nocturnos y tormentas en noreste, oriente y sureste de México

En las próximas horas se prevé que una zona de inestabilidad se ubique sobre Coahuila y origine vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango. En tanto, un canal de baja presión en el Golfo de México favorecerá tormentas de corta duración en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Continuará el ambiente cálido en la mayor parte de México.

Para este sábado se prevé cielo despejado en la mayor parte del país, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.

Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.

Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico para el domingo

El nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste. La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas.

Con información de Conagua.

LLH