POLíTICA

José Antonio Meade participa en la Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, participó fue recibido con una ovación de pie, de un minuto, al participar en la edición 81 de la Convención Bancaria en Acapulco. Correspondió diciendo que se sentía en su casa.

Ante los banqueros, dijo que es una vergüenza que el Congreso de la Unión no pueda ponerse de acuerdo para nombrar al nuevo fiscal anticorrupción.

Hubo un acuerdo constitucional alrededor del Sistema Nacional Anticorrupción. Es una vergüenza que nosotros hayamos dejado que, por razones políticas, ese acuerdo se dinamitara. Nosotros hemos señalado que no deberíamos de esperar a que termine la contienda, hemos empujado a que se den los nombramientos desde ahorita. A ver, ni modo que no seamos capaces de encontrar gente honorable para ocupar ese puesto, las magistraturas, la propia PGR y hacerlo con toda transparencia y hacerlo desde ahora”, señaló el candidato.

Interrumpido por los aplausos en repetidas ocasiones, Meade habló de la necesidad de fortalecer el estado de derecho y darle fortaleza al país.

Pidió a los banqueros trabajar juntos durante los próximos 6 años para que todos los candidatos puedan contar con una cuenta de cheques que les permita rendir cuentas.

Juntos tenemos la oportunidad en la siguiente administración de formalizar la economía y darle una mucho mayor presencia a los servicios que la banca ofrece / ese es un esfuerzo que se debe de poder consolidad y que debemos de poder consolidar de la mano y si no nos planteáramos ninguna otra meta debiéramos de aspirar a que para la siguiente elección todos los candidatos tuvieran de menos cuenta de cheques”, aseveró.

Antes de concluir habló de la importancia de reivindicar al servicio público y dijo que metería las manos al fuego por prácticamente todos los funcionarios y ex funcionarios presentes en el evento.

En entrevista con los medios, así respondió cuando le preguntaron si respaldaba a todos los funcionarios.

Los que están en la convención, sí… -¿Rosario Robles?… Yo lo que dije para ser puntual y para ser claro, es que quienes estaban en la Convención, y me parece que es un buen ejercicio, yo creo que el punto es válido, no nos perdamos en la metáfora, el punto es que hay muchos funcionarios públicos honestos”, atajó a reporteros.

Antes de retirarse, Meade permaneció en el hotel donde se realizó el evento durante más de una hora, en reuniones privadas.

 

 

(Con información de Carolina Altolaguirre)
tfo