POLíTICA

Senadora Angélica de la Peña exige imparcialidad a Ernesto Cordero

Angélica de la Peña, senadora del PRD, exigió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, sujetarse a la imparcialidad que exige su cargo. En Estrictamente Personal con Raymundo Rivapalacio, la senadora explicó la moción de procedimiento que presentó ayer: “La moción está dirigida para que el presidente de la Mesa Directiva cumpla con la ley, la imparcialidad que tiene que garantizarse, él tiene la obligación de representar a todos”.

Indicó que la ley orgánica es muy clara, quien preside la Mesa Directiva representa a los senadores. Acusó a Ernesto Cordero de posicionarse como un Ministerio Público.

De la Peña aseguró que la moción de procedimiento presentada contra Ernesto Cordero no tiene que ver con la libertad de expresión a la que tiene derecho el senador y reiteró que está obligado a sujetarse a los principios de imparcialidad.

La senadora Angélica de la Peña calificó de grave que se pase por alto la actitud de Ernesto Cordero, “no tenemos los mismos recursos que él tiene como presidente de la Mesa Directiva”.

Acusó al PRI de tener “una estrategia” para “quitar de la boleta a Ricardo Anaya”. Dijo que es un error utilizar las instituciones para golpear, descalificar y quitar de la contienda a un contrincante.

Consideró que el objetivo es quitar a Anaya para que Antonio Meade suba “de un lejano tercer lugar a un segundo lugar” en las preferencias electorales.

La senadora concluyó que la actitud del Gobierno es inaceptable, “la vamos a evidenciar; no la vamos a aceptar”.

Con información de Estrictamente personal
BLR

Te puede interesar: PAN y PRD intentan destituir a Cordero de la presidencia del Senado