POLíTICA

Peña Nieto y Kushner acuerdan trabajar en entendimientos benéficos para ambas naciones

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros funcionarios de ese país, con quienes acordó trabajar para lograr acuerdos benéficos para México y Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la reunión se acordó que la realización de un encuentro entre los mandatarios mexicano y estadounidense dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral.

Este apartado incluye la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica, se informó en el texto oficial.

Previamente, el enviado del presidente Trump fue recibido por el canciller Luis Videgaray Caso, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante las reuniones, Jared Kushner transmitió el mensaje del presidente estadunidense sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas. Ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

También, discutieron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas.

Así como el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del TLCAN de manera expedita.

 

 

(Con información de SRE)

tfo