POLíTICA

Senadores Cordero y Cuevas se pronuncian por que se investigue a Anaya

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, se pronunció por darle celeridad a la investigación en contra de Ricardo Anaya.

“Está en el mejor interés de los mexicanos que se investigue y que se investigue esto rápido. Yo creo que quien es candidato a la Presidencia, quien aspira a buscar nuestra confianza a través del voto tiene que estar libre de cualquier sospecha y de cualquier duda con respecto a su honorabilidad y a su proceder. Entonces, yo exhortaría sí a la PGR a que le metería celeridad a este asunto, es muy importante que haya absoluta tranquilidad de que todos nuestros candidatos no tienen cuentas pendientes con la justicia”, dijo Ernesto Cordero, presidente del Senado de la República.

Por su parte, la exsenadora panista, hoy de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Cuevas, también habló del presunto lavado de dinero que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a Ricardo Anaya.

Demandó al panista no denostar más a las instituciones y se dedique mejor a explicar cuál es el origen de su patrimonio.

“Y a mí me sorprende mucho que no haya más que estas cortinas de humo, diciendo que se trata de una persecución política, cuando no se han dado las explicaciones correctas. Una persona y más un candidato a la Presidencia de la República debiera estar en lugar de buscando cómo generar más humo, despejar cualquier duda sobre propio nombre, creo que ahí es donde debería estar concentrado el esfuerzo de Ricardo Anaya y no en desprestigiar más a las instituciones, porque se les exige cuando se trata de otras cabezas y cuando se trata de la propia, de la de él, entonces es que decide denostar estas mismas instituciones”, añadió Gabriela Cuevas, senadora de Morena.

Fueron entrevistados en el Senado por separado.

Con información de Claudia Flores.

LLH