SALUD

Peña Nieto visita una estancia infantil de Sedesol-DIF

El presidente Enrique Peña Nieto visitó la estancia infantil “Isi”, una de las estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

La estancia infantil de Sedesol voy a entrar a conocerla para que conozcan el programa. Es la Directora, cómo está Edith, me da mucho gusto, encantado de saludarte Usted es la maestra, miss Fanny, muchas gracias y usted es jazmín la mamá de uno de los niños que está acá”, dijo.

Se le explicó que se atiende a las niñas y los niños con base en la Cédula de Evaluación de Desarrollo Infantil, CEDI, que permite identificar las necesidades e intereses de cada uno.

Monitorea seis áreas de desarrollo: motriz gruesa, motriz fina, lenguaje, cognitiva, de conocimiento, así como la toma de peso y talla.

Se busca fortalecer las capacidades de niñas y niños en las estancias, así como sugerir actividades para realizar en casa.

De haber alguna señal de alerta, se canaliza a los menores para el diagnóstico oportuno y rehabilitación.

 Los CEDIS es una herramienta que nos ayuda a nosotros para detectar los problemas que pueden llegar a tener los niños, si están con una buena alimentación, nosotros estamos checando su talla, su peso. La cédula se hace por niño y ahí es donde llevamos todo el control, se va a basar en lo que al niño le está fallando para apoyarlo hasta lograr el objetivo”, explicó la directora de la Estancia.

También se le informó sobre las acciones que coordinarán las Secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, así como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia para la acreditación del primer grado de preescolar a los menores inscritos en las Estancias Infantiles de SEDESOL.

El Programa de Estancias Infantiles atiende a más de 316 mil menores en 9 mil 402 Sitios.

Beneficia a 300 mil madres y padres que confían el cuidado de sus hijos a 40 mil 264 responsables y cuidadoras.

Los menores reciben desayunos calientes, colación y comida.

Felicidades a todas ustedes, gracias por todo el servicio que prestan, adiós jóvenes, adiós”, dijo el Peña Nieto al despedirse.

 

(Facebook: PresidenciaMX)

Con información de Juan Sebastian Solis.

FSR