POLíTICA

Pleitos de PRI y PAN benefician a Morena: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que los pleitos entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) le han beneficiado a Morena.

“Veníamos hablando del 15, bueno pues estamos subiendo ahora que se están peleando, bueno no y debería de yo decirlo, pero mi pecho no es bodega y siempre digo lo que siento. Pienso ahora que me tengo que auto limitar porque estamos en la época de amor y paz y quiero seguir así que hace falta que nos abracemos todos de manera fraterna, unirnos para sacar adelante el país. Pero les digo ahora que se están peleando nos ayudaron porque crecimos un poquito más, ya estamos cerca de 20 puntos de ventaja”, dijo López Obrador.

Sobre la declaración de Diego Fernández de Ceballos quien asegura haber salvado a López Obrador de una canallada de la Procuraduría General de la República (PGR) en los tiempos del gobierno del presidente Fox, dijo:

“A mí me extrañó cuando me dijeron eso, si todos ellos me desaforaron, a mí me persiguieron y usaron la Procuraduría en mi contra los panistas. Estos que ahora se sienten ofendidos usaron la Procuraduría, la SEIDO, una vez fui a la Procuraduría y me escoltaron con armas largas, saliendo de la Procuraduría para dar una imagen de que yo era una especie de delincuente en potencia. Los padecí a Fox, a Diego, las vueltas que da la vida se pusieron de acuerdo Fox y Creel ¿saben con quién? con Manlio Fabio Beltrones que era el dirigente del PRI en la Cámara y me desaforaron o sea el “prian” es lo mismo”, señaló Obrador.

En entrevista, después de una reunión en Tepic, Nayarit, López Obrador comentó que la presencia de Diego Fernández de Ceballos en la fiesta de cumpleaños de José Antonio Meade, fue para conciliar entre PRI y PAN.

Con información de Adriana Valasis

JLR