POLíTICA

Equipo de Meade denuncia ante el INE prohibición de debates en intercampañas

Claudia Pastor Representante del PRI ante el INE y Emilio Suárez Licona coordinador Jurídico de la Campaña de José Antonio Meade presentaron dos inconformidades ante el INE por prohibir los debates en periodo de intercampaña.

El derecho al debate de las ideas es lo que necesita este país en un proceso electoral”, dijo Pastor.

El primero fue un recurso de apelación y el segundo un recurso para la protección de los derechos políticos electorales.

En contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral de prohibir los debates. Creemos que nuestra sociedad está ávida de contrastar ideas de escuchar las propuestas de ver quien es, quien está preparado”, señaló la representante del PRI ante el INE.

Ambos documentos están dirigidos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral y fueron presentados este sábado ante la Oficialía de Partes del INE.

Y la decisión que tomó el INE de prohibirlo y de prohibirle a los medios de comunicación que puedan invitar a más de un candidato a las mesas de debate pues contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión”, señaló Pastor.

José Antonio Meade firmó estas impugnaciones

Con información de Santos Briz.

FSR