ACCIDENTES

Estable pero grave, niña herida por desplome de helicóptero en Oaxaca

El Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), reportó grave pero estable a la niña, Arlet Odalys Álvarez Mendoza, quien resultó herida tras el desplome del helicóptero que trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios en la mencionada entidad, el pasado 16 de febrero.

“Ésta niña fue muy bien manejada a Dios gracias llega viva, estable no infectada, no acética, con una lesión muy grave pero muy bien estabilizada. Aquí está platicando, está comiendo, lo cual es muy tranquilizador, tiene poco dolor mientras no se mueva, la verdad es una niña muy, muy fuerte. Ahorita no tenemos ninguna complicación que le pueda hacer, no sabemos en el futuro”, indicó Jaime Nieto, director médico del HIMFG.

En conferencia de prensa, señaló que no es posible determinar el tiempo de recuperación de la pequeña de cinco años de edad, ya que depende del progreso de sus heridas y fracturas en cara, brazo y pierna, siendo esta última la de mayor gravedad.

“Toda la pantorrilla está un 80% destruida, seguramente va a poder caminar, pero seguramente, no será y esto no lo puedo asegurar, una marcha normal, va a tener limitaciones en su función de la marcha”, expuso Jaime Nieto, director médico del HIMFG.

Las primeras intervenciones realizadas por el equipo médico del Hospital Infantil, fueron las valoraciones de los departamentos de Ortopedia, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, Psicología, Oftalmología, Cirugía General y Neurología.

Se prevén varias operaciones, pero hasta ahora, el pronóstico de Arlet es favorable.

Con información de Farah Reachi.

LLH