ECONOMíA

Dólar se vende en 19 pesos en bancos de la CDMX

Bancos de la Ciudad de México (CDMX) venden en el dólar libre hasta en 19 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y lo compran en un precio mínimo de 17.60 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso en comparación con otras divisas se debe a que ayer las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico) mantuvieron un tono restrictivo.

La institución financiera precisó que las minutas destacaron riesgos al alza para la inflación asociados con un entorno de alto grado de incertidumbre, enfatizando que el incremento en la tasa de interés, que determinó la Junta de Gobierno, permite mantener ancladas las expectativas de inflación.

Para este viernes, Banco BASE espera que el peso cotice entre 18.47 y 18.67 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación el Banxico informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 18.6574 pesos.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.8325 y 7.8735 pesos, ambas con ganancias de 0.0025 y 0.0035 puntos porcentuales, respectivamente.

Con información de Notimex

MFH