POLíTICA

José Antonio Meade designa a 6 nuevos coordinadores de campaña

Este jueves, José Antonio Meade hizo incorporaciones a su equipo de campaña.

En un evento privado, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de los candidatos a senadores y nombró a los cinco coordinadores de las circunscripciones regionales del PRI: Manlio Fabio Beltrones, Alma Carolina Viggiano, Beatriz Paredes, René Juarez Cisneros y Mariano González Zarur.

Posteriormente se reunió, en privado, con los integrantes del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Americana de Comercio.

En entrevista habló de los nuevos integrantes de su equipo.

Sumamos pues la experiencia y la emoción de dos expresidentes del partido, de cuatro exgobernadores, de quienes son especialistas legisladores en temas además de género, de quienes fuimos compañeros de gabinete, la verdad es que la masa crítica que ahí se genera de experiencia, de talento, de conocimiento, de capacidad organizativa es yo creo pues muy importante”, dijo José Antonio Meade.

Cuestionado sobre los señalamientos en contra de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, por un presunto desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, Meade habló de la investigación que realizó como secretario en la Sedesol y dijo que toca ahora a las autoridades hacer los deslindes correspondientes.

Esta investigación resultó en el mayor número de suspensiones de servidores públicos que se haya dado en la historia de la función pública, se separaron de su cargo a más de 460 servidores públicos. Esto es lo que habría que esperar se hiciera en todos los casos, en todos los casos en donde haya una observación, se siga un procedimiento por parte de las autoridades competentes y ese procedimiento termine en un deslinde”, señaló José Antonio Meade.

Por la tarde, Meade asistirá como invitado a la celebración del día del Agrónomo con la Confederación Nacional Agronómica.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH