POLíTICA

AMLO pide que se investiguen casos de Anaya y Sedesol

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos Historia”, consideró necesario que se investiguen los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto al manejo de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como al candidato electo de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

No sólo lo de que está implicado ahora de lavado de dinero, es que él fue coordinador de los diputados en el tiempo de los moches. Ojalá se empiece a hacer esta investigación ya desde ahora y se proceda. Lo que hizo ayer la Procuraduría, una ficha para que no salga del país el empresario que sirvió de prestanombre a Anaya en el lavado de dinero, eso es un avance, lo mismo debe de hacerse en el caso de la Sedesol, iniciar también la investigación desde ahora, en los dos casos”, indicó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos Historia.

Entrevistado tras reunirse en privado con estructura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cancún, Quintana Roo, celebró los nombramientos dados a conocer en el equipo de campaña del candidato José Antonio Meade.

Qué bien que estén reforzando la campaña de Meade con estos personajes que van a hacerse cargo de regiones, según entiendo para apuntalar la campaña de Meade, eso es bueno, lo hacen todos los partidos”, señaló Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos haremos Historia.

Sobre la ausencia de Morena en la mesa de seguridad rumbo a la elección federal convocada por Gobernación, dijo que no es necesario, que él no acepta contar con seguridad para desarrollar la campaña, y que lo que debería de atenderse desde la Segob es la seguridad de todos los mexicanos.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar