CORRUPCIóN

Trasladan a Javier Nava Soria al Reclusorio Norte

Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, es trasladado la mañana de este miércoles al Reclusorio Norte.

El presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa pasó su primera noche en México en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que autoridades federales lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nava Soria llegó a México a las 19:45 horas en un vuelo comercial procedente de Madrid, España, escoltado por elementos de seguridad, quienes lo entregaron a las autoridades mexicanas.

Es requerido por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En virtud de que Nava Soria permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la Procuraduría General de la República, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México.

A su llegada a México, Nava Soria permaneció dos horas y media en el hangar de la PGR antes de ser trasladado a la subprocuraduría de la PGR en Azcapotzalco.

A las 10:20 de la noche salió el convoy e inició el recorrido por la zona de hangares, Santos Dumont, Circuito Interior Río Consulado, Insurgentes y el Eje 2 Eulalia Guzmán.

A las 10:45 de la noche cuando este convoy que traslado a Javier Nava llegó a las instalaciones de la PGR en Camarones.

Aquí permaneció hasta el amanecer será trasladado y puesto a disposición de un juez de control federal en el Reclusorio Norte.

JAVIER NAVA SERÁ PRESENTADO ANTE JUEZ DE CONTROL FEDERAL EN EL RECLUSORIO NORTE

Después de 40 minutos de camino, Javier Nava Soria llegó a las instalaciones del Reclusorio Norte en donde será puesto a disposición de un juez de control federal.

El presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz salió en tres camionetas de la subprocuraduría de la PGR en Azcapotzalco.

Es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En las próximas horas se determinará su situación legal.

Con información de Guillermo Segura

LSH