POLíTICA

Ricardo Anaya asegura que las instituciones en México son utilizadas

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que las instituciones en México son utilizadas.

No cree en la justicia de la Procuraduría General de la República (PGR) ya que, dijo, es utilizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que no se presentará de manera voluntaria a denunciar a quienes lo involucran en el delito de lavado de dinero. Aseguró que sólo asistirá a la PGR, en caso de ser citado.

“Tiene año y medio que ocurrió una compra-venta, no hay absolutamente ningún señalamiento en mi contra y lo que ha hecho el PRI es justamente para confundir a la opinión pública, para confundir a la gente, si yo hubiera actuado de manera indebida, hombre llevan un año y medio que me pudieran haber citado, ¿Por qué no lo han hecho?, el problema es, ¿Ante quién quiere que los demande, ante la PGR?, que está totalmente controlada por el PRI, ¿Por qué creen que no quieren ellos la Fiscalía autónoma e independiente?, es justamente por eso, porque utilizan las instituciones del Estado de manera facciosa, ahora son acusaciones de risa loca, yo no me voy a detener, no les tengo miedo, vamos a seguir adelante y vamos a ganar la elección”, subrayó Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya fue invitado por los empresarios socios del Club de Industriales en Polanco, con quienes sostuvo un encuentro privado.

Responsabilizó nuevamente al PRI de lo que llamó una cortina de humo.

“Quien está detrás de todo este asunto es el PRI, ¿Por qué en este momento?, por dos razones: Primero porque estamos en campaña, el candidato del PRI va pésimo y cree que golpeando a los otros candidatos del PRI va poder crecer y la segunda razón es porque la Auditoria Superior de la Federación acaba de dar a conocer desvíos por más de seis mil millones de pesos, dinero que literalmente se han robado en este gobierno corrupto, mucho inclusive a través de empresas fantasmas y por eso es que han construido está cortina de humo, ¿Por qué les digo que es una cortina de humo,?, porque yo ni siquiera he sido citado, no he sido denunciado, esto es un refrito, es algo de lo que se habló hace año y medio”, indicó Ricardo Anaya.

Al salir del Club de Industriales abordó un vehículo híbrido, pero no lo pudo encender, por lo que bajó de la unidad y esperó otro automóvil. Subió al auto del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y se retiró.

Con información de Jesús Barba.

LLH