POLíTICA

PRI se deslinda de acusaciones contra Ricardo Anaya

El equipo de campaña del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se deslindó de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) y de los señalamientos que hacen dos asesores financieros en contra del candidato Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.

A lo que venimos hoy es hacer un deslinde total y absoluto de este equipo de campaña de José Antonio Meade respecto al tema de las graves acusaciones de corrupción, de lavado de dinero, que pesan sobre el candidato del Frente, Ricardo Anaya”, dijo Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade.

El vocero pidió que el candidato Ricardo Anaya asuma las consecuencias de sus actos.

Estamos hablando de lavado de dinero, de evasión fiscal, de delincuencia organizada y es indispensable que las autoridades, en este caso, la PGR investigue a cabalidad, que nos aclare a todos cuál es el nivel de participación de cada uno de los hoy señalados, cuál es el nivel de involucramiento de Anaya y Barreiro”, enfatizó Lozano.

El equipo de campaña informó que serán las autoridades federales las que determinen las responsabilidades penales correspondientes. Aseguró que el candidato Ricardo Anaya pretende descalificar estas acusaciones desviando el tema al decir que se trata de un asunto del pasado.

La verdad es que todo es un distractor de él para no asumir sus propias responsabilidades, yo hago un llamado a la conciencia de Ricardo Anaya, no hagas cosas malas que parezcan malas, si sabías que tenías estos expedientes y sabías que tarde o temprano iban a brincar ¿Pa’qué te metíste a la fiesta?”, reiteró Javier Lozano, vocero de la campaña de Meade.

Con información de Mario Torres

LHE