POLíTICA

Mexicanos no se equivocarán en elegir al mejor presidente: Meade

José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia por la coalición ‘Todos por México’, asistió como invitado a la celebración del Centenario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, en el exconvento de San Hipólito.

Ahí, dijo que está seguro de que los mexicanos no se equivocarán en elegir al mejor presidente para México el 1 de julio.

En esta precampaña mucho se nos iba en el ‘yo mero’, en esperar el submarino en Veracruz para ver si llegaba de parte de los rusos, en las hazañas de Ricardo. Pero la verdad es que está elección no tiene nada de frívola, está elección es absolutamente fundacional; es tan importante todo lo que está en juego que yo no tengo duda que México no va a cometer un error y que va a ganar el mejor candidato”, aseguró José Antonio Meade.

Meade compartió su visión de México hacia el futuro y destacó la necesidad de fortalecer el mercado interno, garantizar que todos los mexicanos concluyan la preparatoria y brindar seguridad mediante el combate a las armas y el dinero del narcotráfico.

En entrevista, defendió el estado laico y criticó la propuesta de López Obrador de crear una constitución moral.

Es muy importante en México distinguir la moral de la política pública, es muy respetable, es muy loable, es muy importante que la gente tenga valores, que se sepa que es lo que la gente cree en lo particular, lo he dicho muchas veces, soy un hombre de familia, soy un hombre de fe, pero me parece qué hay una distinción que por mucho tiempo se ha hecho entre iglesia y estado, entre valores y política pública y que es una diferencia que debe de preservarse, a mí me parece que lo que debemos de aspirar es a que se cumpla la Constitución”, señaló José Antonio Meade.

Cuestionado sobre las acusaciones de triangulación de recursos en contra de Ricardo Anaya, Meade dijo que pronto se presentará ante el Congreso de la Unión su iniciativa anticorrupción, con la que se podrán contrastar las declaraciones Tres de Tres de quien aspire a la presidencia, con el registro público de la propiedad y la forma de vida de los candidatos.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP