POLíTICA

Está garantizada la integridad del proceso electoral en México, asegura Gurría

José Ángel Gurría, secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), aseguró que está garantizada la integridad del proceso electoral en México.

Celebramos que tengamos una institución como el Instituto Nacional Electoral que tiene enorme prestigio y que garantiza la integridad del proceso”, señaló José Ángel Gurria, secretario General de la OCDE.

De visita en México para presentar un estudio sobre el financiamiento a Pymes, el secretario General de la OCDE aclaró que ese organismo internacional no participa en los procesos electorales en ningún país, pero celebra la democracia mexicana y destacó sobre todo que nuestro país tiene instituciones electorales fuertes.

Particularmente las instituciones electorales tanto el Instituto como el Tribunal, el caso de México en los últimos años han dado una gran muestra del prestigio, de la credibilidad que han adquirido ante el público mexicano y al grado de que de repente dice uno a ver su identificación, saca uno el pasaporte, oiga porque mejor no me da su credencial del INE, eso les da a ustedes una idea”, externó José Ángel Gurria, secretario General de la OCDE.

Fue entrevistado luego de encabezar junto con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el libro de “Indicadores clave sobre financiamiento a PyMes y Emprendedores”.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar