POLíTICA

CIRT impugnará acuerdo que prohíbe debates en medios

La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) afirmó que impugnará el acuerdo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) que prohíbe los debates en medios de comunicación entre candidatos a ocupar algún cargo en los diferentes niveles de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la CIRT enlistó cinco razones por las que se inconformará.

1.- Considera que el INE no tiene facultades para restringir debates ni la libertad de expresión de los comunicadores de radiodifusión en México.
2.- Inicialmente el INE dio su aval para debates y meses de diálogo en intercampañas; sin embargo, el Consejo General tomó una posición contraria.
3.- Señala que el efecto censor de esta medida inhibe el debate público en todos los niveles de elecciones: presidencial, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.
4.- Considera que anunciar un cambio de reglas, ya iniciado el periodo de intercampañas, deja en riesgo jurídico a comunicadores que han realizado mesas de debate en distintos lugares del país.
5.- Para la CIRT, los debates deben ser libres y sin límites a la libertad de expresión; nadie debe tener el monopolio de los debates.

 

Con información de Agenda Pública
Vm,