POLíTICA

AMLO recomienda al PAN y PRI cambiar a sus candidatos a la Presidencia

En Mérida, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador señaló que el precandidato presidencial electo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, enfrenta señalamientos de corrupción y que el precandidato electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, no levanta.

Les recomendaría que revisen sus estrategias, todavía hay tiempo para que cambien a sus candidatos porque en términos coloquiales, no, no lo voy a decir, ya Meade y Anaya no resultaron, no aguantaron, están muy mal. En el caso de Meade va en picada y en el caso de Anaya lo mismo, y con estos escándalos de corrupción que lo involucran, yo estoy seguro que le van a sacar más cosas, porque él estuvo metido también en lo de los moches, es mejor que me hagan caso, ahí tienen a Nuño y tienen a Diego Fernández de Cevallos”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado tras encabezar una reunión privada con estructura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, dijo que acudirá a los debates de candidatos que autorice el Instituto Nacional Electoral (INE).

No hay ningún problema de eso, vamos a hacerle caso al INE, sí, si dice tres vamos a los tres, ya sabemos que nos van a echar montón, lo único que les voy a decir desde el comienzo es vengan de diez en diez, no sean montoneros”, indicó Andrés Manuel López Obrador.

También, en privado, se reunió con empresarios locales en Mérida, Yucatán.

Con información de Carmen Jaimes.

Rar